EYE (PUBIS PROJECT 2006)

“EyE” es una pieza de tres minutos de duración con la que Antonio Dyaz intentó despojar su lenguaje visual de toda intencionalidad narrativa (si alguna vez la tuvo ¿qué necesidad hay… ?) Por eso no la estrenó en un cine, sino en una galería de arte.
La película se rodó en Salamanca, en el contexto del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, bajo el título de P.U.B.I.S. Project (Panoramic Underwear Brainstorm In Salamanca), donde un patíbulo visual diseñado por Julián Aragoneses, proporcionó a las actrices espontáneas la desinhibición y el anonimato necesarios para inmortalizar sus respectivos pubis.

 

El trabajo de campo de Ricardo Llavador dió lugar a un inenarrable making off, con todo lo que usted siempre quiso saber acerca de los pubis
salmantinos. Y con música de Iury Lech (“Ultraviolada”), la película sublima la temática de las dos precedentes, que se centraban en la compleja
relación entre sexo, poder y tecnología.


El comisario de la obra, Domingo Sánchez Blanco, y el crítico de arte Fernando Castro Flórez conversarón brevemente con el autor antes de proyectar la pieza y los tráilers de las dos entregas previas.

Estructura diseñada por Julián Aragoneses